Noticias

Arcioni se reunió con el nuevo ministro de Interior de la Nación

Arcioni se reunió con el nuevo ministro de Interior de la Nación

Se trata de Eduardo “Wado” de Pedro, quien se comprometió a trabajar codo a codo con el Gobernador para aportar soluciones concretas a diversos temas que afectan a Chubut y a la Patagonia.

En el marco de una intensa jornada que incluyó diferentes gestiones ante las nuevas autoridades nacionales, el gobernador Mariano Arcioni se reunió este martes en Buenos Aires con el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, quien se comprometió a trabajar codo a codo con el mandatario provincial para aportar soluciones concretas a diversos temas que afectan a Chubut y a la Patagonia.

Arcioni concurrió a la reunión acompañado por el ministro de Economía y Crédito Público de la provincia, Oscar Antonena, quien en la ocasión brindó un detallado informe acerca de la situación financiera de Chubut, de las líneas de trabajo que viene desarrollando la administración provincial para superar el difícil contexto económico y de las posibles acciones conjuntas a implementar junto al Gobierno Nacional durante las próximas semanas.

De Pedro escuchó atentamente las presentaciones realizadas por Arcioni y Antonena y se comprometió a trabajar de manera conjunta para brindar apoyo y encontrar soluciones concretas a los diferentes temas planteados, y agradeció el fuerte acompañamiento realizado desde Chubut hacia la figura del Presidente Alberto Fernández durante la última campaña nacional.

En diálogo con la prensa, Antonena manifestó que “encontramos una excelente predisposición por parte del ministro de Pedro para trabajar de forma conjunta con Chubut. Escuchó con mucha atención la exposición del gobernador Mariano Arcioni acerca de la situación general que está viviendo nuestra provincia desde el punto de vista económico y social”.

Antonena agregó que “entendió a la perfección el contexto actual de nuestra provincia, y las diferentes acciones que venimos implementado para ordenar las cuentas públicas, e incluso intercambiamos opiniones y posibles propuestas para mejorar la situación a través de acciones conjuntas a desarrollar entre los equipos técnicos de los gobiernos nacional y provincial”.

Para finalizar, el funcionario chubutense señaló que “también me reuní con la nueva secretaria de Provincias de la Nación, Silvina Batakis, una funcionaria que tiene una vasta experiencia en la administración pública porque ha sido ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, y ahora integra el equipo de trabajo del ministro de Pedro. Con ella también avanzaremos en una serie de propuestas técnicas y financieras que terminaremos de definir durante los próximos días”, concluyó.

Guardado en Noticias 17 diciembre, 2019 – 9:11 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696