Arcioni recorrió junto a CAFACH la Terminal Portuaria de Vigo – LU20 – Radio Chubut – AM580
LU20 – Radio Chubut – AM580

Arcioni recorrió junto a CAFACH la Terminal Portuaria de Vigo

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, junto a integrantes de la Cámara de la Flota Amarilla de Chubut,

Tema: Noticias - Fecha de Publicación: 6 octubre, 2022

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, junto a integrantes de la Cámara de la Flota Amarilla de Chubut, visitaron las instalaciones del Puerto de Vigo, España.

Dando continuidad a la intensa gira en la región, el gobernador de la provincia acompañado por miembros de la CAFACH, encabezados por el titular de la Cámara, Gustavo González, junto a Giuliano Vestuti y Raúl Matias Cereseto, visitaron el puerto pesquero de Vigo “El Berbés”.

En el lugar se nuclea la pesca fresca y se hallan 4 dársenas y sus muelles donde se asientan las principales empresas del sector de comercialización y venta. La visita también comprendió el Mercado Lonjas de Bajura, Altura y Grandes Peces y el Vivero de Mariscos.

De la jornada también participaron el secretario General de la Gobernación, Alejandro Sandilo; el secretario de Pesca, Gabriel Aguilar y la subsecretaría de Información Pública, Vanesa Abril; comprendió un recorrido por un sector de la amplia infraestructura del Puerto de Vigo, una de las unidades económicas y de prestación de servicios más importantes de la región.

Un puerto conectado

Respecto a la recorrida, Gustavo González, titular de CAFACH, remarcó “la importancia de intercambiar experiencias en puertos pesqueros como el de Vigo que es una terminal portuaria con múltiples servicios para la industria pesquera no solo en lo referente a infraestructura sino también en lo que respecta a procesos industriales, logísticos y comerciales, un puerto conectado con los sectores de la actividad y con la comunidad”.

Al respecto, González valoró “el acompañamiento del Sr. Gobernador y autoridades provinciales durante la recorrida de un puerto modelo de eficiencia, competitividad y sostenibilidad en todas sus actividades, instalaciones y servicios”.

Además, González destacó la impronta verde del puerto pesquero “que impulsa una política ambiental que coincidimos es una prioridad para preservar nuestro entorno natural. Compartimos la experiencia de conocer un puerto verde, que promueve la protección y la conservación del medio marítimo y costero, la sostenibilidad y la eficiencia energética”.

Bienvenida del Presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo

La comitiva provincial junto a los integrantes de la Cámara fueron recibidos además por el Presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña en las oficinas centrales de la Autoridad Portuaria de Vigo, oportunidad en la que se intercambiaron experiencias y se compartió la óptica de trabajo de la autoridad portuaria.

 

Etiquetas

Adworks

©Ad GOBIERNO DEL CHUBUT