Lo informó el Gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, en diálogo con la prensa.
El mandatario confirmó que el martes se va a reunir con intendentes, con otros actores y referentes políticos de la Provincia, “donde vamos a hacer un informe detallado de toda la situación actual y cómo vamos a hacer para salir adelante, con la transparencia que nos caracteriza”.
“Voy a respetar los puntos de los acuerdos que fueron firmados”, dijo el Gobernador al hacer referencia a lo acordado en paritarias.
Y se quejó porque “algunos actores políticos han querido informar mal que los aumentos otorgados en paritarias fueron electoralistas y esto no es así, porque nos hemos manejado dentro del promedio de los acuerdos de todas provincias, con la cláusula gatillo, y entonces, hay que informar con veracidad y buena intención”, señaló Arcioni.
En tanto, el mandatario provincial se refirió a la difusión de noticias a nivel nacional ocurrido en las primeras horas de ayer.
“Se informó que se debían cuatro meses de salario en Chubut y aprovechamos que los comunicadores puedan ayudar a desmentir estos falsos anuncios y agravios por parte del Gobierno central”, precisó.
“La Provincia del Chubut no debe cuatro meses, los chubutenses lo saben muy bien como hemos cancelado la totalidad”, aseveró el Gobernador, y pidió que “defendamos a Chubut de los avasallamientos que estamos sufriendo por los medios nacionales”.