Arbeletche habló del lobby de la “vieja política” para insertarse en el negocio de la pesca – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Arbeletche habló del lobby de la “vieja política” para insertarse en el negocio de la pesca

El secretario del área se refirió a la intención de algunos sectores para conformar un Consejo Provincial.

Tema: Chubut, Destacado, Economía - Fecha de Publicación: 8 julio, 2024

Andrés Arbeletche fue contundente al descartar de plano la posible creación de un organismo provincial donde haya representación de distintos actores involucrados en el sector.

Indicó que “algunos actores vinculados a la política pregonan la idea de un Consejo Provincial Pesquero, donde el problema es que el recurso no es de los actores de la actividad, sino de todos los chubutenses”.

Aseguró en ese sentido que “no se puede dejar en manos de los propios actores de la actividad, están siempre cruzados por sus intereses”.

El secretario de Pesca de la provincia agregó que “este tipo de organismos que se impulsan generan burocracias, más cargos, el contratar gente, viáticos y negociaciones con un tufillo extraño”.

Consultado por quiénes son los que están detrás, el funcionario provincial afirmó que “es la vieja política que es experta en esto de negociar y se aprovecha para instalar estos debates cuando existe algún tipo de conflicto salarial”.

De cara a la próxima temporada en aguas provincias, Arbeletche afirmó que por un lado se fijará como política que se inicie la pesca una vez que haya acuerdo con todos los gremios.

Y por otro lado expuso como negativo el bajo costo del langostino a nivel internacional y la escasa demanda que existe en los mercados internacionales de la provincia.

Etiquetas

Adworks