El tiempo - Tutiempo.net
Clima en Trelew
El tiempo - Tutiempo.net
Clima en Madryn
El tiempo - Tutiempo.net
Clima en Esquel
Rawson

Aprobaron el juicio político contra la intendenta Artero

Los concejales de Rawson aprobaron hoy -por unanimidad- iniciar el proceso de juicio político contra la Intendenta Rossana Artero.

La decisión se adoptó tras una nueva ausencia de la intendenta, quien ayer remitió una nota al Concejo Deliberante en la cual informaba que hoy no asistiría a la sesión por considerar que no estaban dadas las condiciones de seguridad.

La intendenta había sido convocada por segunda vez a la casa de las leyes para dar explicaciones sobre la situación económica e institucional que atraviesa el municipio capitalino.

Fue así que esta mañana el Concejo Deliberante inició la sesión y tras aguardar media hora para verificar la no comparecencia de la intendenta, los ediles de todos los bloques presentaron un proyecto unánime, en el cual impulsaron el procedimiento de juicio político.

En diálogo con Radio Chubut, el concejal de Cambiemos, Dulio Monti destacó que la decisión se adoptó en forma “unánime entre todos los bloques ante la falta de respuestas y la ausencia no justificada de la intendenta”.

El edil remarcó que la ciudad está atravesando por “una situación gravísima” donde “no hay conducción política como tampoco respuestas desde lo administrativo y contable”.

Y en ese sentido, aseguró que “hay que generar una remediación institucional rápidamente entre todos los sectores políticos de Rawson para poner en funcionamiento el estado”.

Dulio Monti aseguró que “le da mucha tristeza” a la situación que se ha llegado, pero consideró que la intendenta Rossana Artero “no dio opción”.

Y tras remarcar que “estos son los mecanismos que prevé la Carta Orgánica, hay que usarlos”.

Por último, el concejal de Cambiemos explicó que el próximo paso será reunir a la sala de acusar, para constituir la sala investigadora y consecuentemente “evaluaremos todas las pruebas y tomaremos la decisión seguramente de una suspensión preventiva en el cargo, porque se necesita que el Estado vuelva a funcionar”, finalizó.

Guardado en Rawson 14 agosto, 2019 – 12:34 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696