Rawson

Aprobaron el juicio político a Federico Ercoli y Nicolás Souza

Aprobaron el juicio político a Federico Ercoli y Nicolás Souza

Por unanimidad los concejales de Rawson aprobaron este jueves el juicio político a los secretarios de planeamiento y de Gobierno, por la demora en la presentación que debían realizar en esa casa de las normas, que estaba prevista para las 9.30 de hoy.
Ercoli está a cargo de la intendencia capitalina y Souza de la secretaría de hacienda y ambos habían sido citados por los ediles para concurrir con la documentación oficial que detalle el estado en qué se encuentra la comuna.

En rigor, era la intendenta Rossana Artero quien debía haber realizado esa presentación el pasado lunes, pero ésta fracasó cuando la jefa comunal hizo llegar un certificado médico por hipertensión y estrés.

Es en ese contexto que fueron citados los funcionarios a cargo de la intendencia y la secretaría de hacienda.

Transcurrida media hora de tolerancia y ante la ausencia de ambos, el concejal Sebastián Curtale impulsó y fue acompañado en la iniciativa por sus pares, para avanzar en el juico político.

Recién cerca de las 10 y media de la mañana, Ercoli y Souza se hicieron presentes en el Concejo donde fueron anoticiados de la novedad.

Más allá de esto, se reunieron con el presidente de esa casa, Daniel Boillos y con otros ediles a quienes les presentaron de manera informal la documentación requerida.

Sin embargo el proceso ya está en marcha y de ahora en más corren 40 días para avanzar en el juicio, lapso en el que los funcionarios podrán hacer su descargo.

Guardado en Rawson 1 agosto, 2019 – 11:28 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696