
En diálogo con Radio Chubut, Grioni explicó que la apertura depende de Vialidad Provincial y que, aunque la temporada turística comienza el 10 de junio, no se puede asegurar que la ruta esté lista para entonces.
«Estamos dependiendo mucho de Vialidad Provincial, quienes están trabajando para poder abrir la ruta lo antes posible,» señaló el funcionario. «Dependemos de una serie de trabajos requeridos para garantizar la seguridad vial.»
Grioni aclaró que se utilizará el tramo asfaltado hasta donde llega, y luego se habilitará un camino de servicio alternativo para permitir el acceso a El Doradillo. Faltan aproximadamente 7 kilómetros de asfalto para completar la ruta.
Mientras tanto, se seguirá utilizando el camino actual que va hacia la ruta de Puerto Pirámides hasta que Vialidad Provincial confirme la habilitación de la nueva ruta.
Además, Grioni recordó las restricciones vigentes en la zona de El Doradillo, donde está prohibido hacer asados, llevar perros y acampar, excepto en los sectores habilitados.
«Es importante recordar que solo hay un sector habilitado para fogones,» enfatizó Grioni, instando a los visitantes a respetar las normas para preservar el área.