Connect with us






ESCUCHANOS ONLINE
ESCUCHANOS ONLINE

Noticias

Aluar evalúa medida de Trump, pide señales de defensa y actuar en el campo diplomático

El director de la compañía Aluar, Javier Madanes, afirmó que están «evaluando la decisión de la administración Trump» respecto de restablecer aranceles para Argentina y Brasil, y pidió a las futuras autoridades «actuar en las relaciones internacionales y adoptar medidas de defensa».

Madanes explicó que «en nuestro caso, los Estados Unidos son el mercado más importante y las ventas a ese país representan el 40% de nuestra producción».

«El momento es muy malo, pero si no actuamos en el campo de las relaciones internacionales y si no adoptamos medidas de defensa en política interna, vamos a tener problemas muy graves», expresó Madanes.

El ejecutivo consideró que «la línea argumental de Trump no es muy creíble, ya que plantea un perjuicio a los productores rurales de su país cuando las razones son de orden geopolítico».

Consultado si creía que la decisión de Washington se trataba de una represalia contra Brasil por sus acuerdos con Beijing, dentro del grupo BRICS y contra la Argentina por la posible cercanía del futuro gobierno con Caracas, Madanes sostuvo que «es un tema más profundo. En una época, los Estados Unidos supieron actuar de manera más directa con intervenciones militares en la región, en otras oportunidades con operaciones de inteligencia y ahora lo hacen con sanciones comerciales. Esta es la manera de manejar las cosas por parte de Trump».

El empresario hizo foco en que «quien debe cambiar es la Argentina. En la política internacional, el país en el corto plazo se ha manejado tapando agujeros, pero en largo plazo la Argentina no logra insertarse en el mundo. En la política interna hay que mirar qué políticas externas complican la producción local».

Madanes finalmente remarcó que la decisión de Trump no fue negociada: «Es una política discrecional. La agenda internacional de la Argentina es parte del problema, no es un tema aislado, es un conjunto de temas que influyen. En esa agenda la Argentina ya viene floja».

TELAM

Seguir Leyendo
Click Para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Quedó detenido en Trelew el cura acusado de abuso sexual contra un menor con retraso madurativo

El juez penal Gustavo Castro resolvió hacer lugar a la medida de prisión preventiva contra el sacerdote de la iglesia católica Héctor Coñuel, de 44 años, acusado por el presunto abuso sexual de un menor de edad ocurrido en el año 2012 en la misión salesiana del barrio San Martín de esa ciudad chubutense y extendió el mismo plazo para investigar los hechos. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias

El lunes inicia el cronograma de pagos para autoridades de mesa

Se trata de las personas que actuaron como presidentes de mesa de mesa o como delegados judiciales en las elecciones generales del 27 de octubre, según refirió la prosecretaria electoral del juzgado federal con asiento en Rawson, Leticia Brun. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias

Abogado pide que “no se vaya a la pesca” en las intervenciones telefónicas

El penalista Federico Ruffa pidió que se extremen los cuidados a la hora de las intervenciones telefónicas y que no se “vaya a la pesca” intentando capturar información de conversaciones privadas para ser utilizadas en otras causas. (más…)

Seguir Leyendo

Tendencias

© 2014 LU20 Radio Chubut - Todos los derechos reservados. Av. Hipólito Yrigoyen 1735 | Ciudad de Trelew | Provincia del Chubut | República Argentina C.P: U9102BGM | TEL: (++54) (0280) 4430580 y Líneas Rotativas | Fax: (++54) (0280) 4425457