
A partir de la denuncia de vecinos que señalaron a los presuntos autores, personal de la Subcomisaría INTA inició una investigación que derivó en la solicitud de medidas judiciales de allanamiento, registro domiciliario y vehicular, requisas personales y secuestro de elementos.
Según precisó Insunza a Radio Chubut, el primer allanamiento se realizó en una vivienda de calle Dolavon al 4000, donde reside uno de los sindicados, aunque el procedimiento arrojó resultado negativo.
En tanto, en un domicilio ubicado en la intersección de Daleoso y Cholila, donde vive el otro sospechoso, se logró el secuestro de un arma de fuego calibre 22 con cargador y ocho municiones, además de otras ocho balas encontradas en una riñonera.
El jefe de la Seccional Tercera de Trelew agregó que en ese mismo operativo, el dueño de la vivienda fue detenido por disposición de la Oficina Judicial de Trelew y el juez Allende, dado que sobre él pesaba una condena vigente a dos años de prisión de cumplimiento efectivo por un hecho de abigeato agravado ocurrido en agosto de 2024.
Por esa razón, el sujeto quedó alojado en la Comisaría Tercera.
En la diligencia intervinieron efectivos de la Seccional Tercera, Subcomisaría INTA, el Grupo Especial GEOP, la Sección Canes, personal de Criminalística y dos testigos civiles de Guardia Urbana.