El Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio, Alfredo Béliz, encabezó este viernes el acto de inauguración de las nuevas canchas de césped sintético y un SUM multideportivo en el camping del gremio en Puerto Madryn. Lo acompañaron el subsecretario general y presidente del CEC, Damián Pérez, la Comisión Directiva, delegados, trabajadores, familias y una gran cantidad de vecinos que se acercaron a compartir una jornada que unió deporte, gestión y comunidad.
Más de 1500 personas pasaron y disfrutaron de las diferentes actividades durante todo el día, en un marco donde se mezclaron la alegría del encuentro, el esfuerzo diario y el compromiso gremial. El predio, que ahora cuenta con canchas de fútbol 5 y 7, un SUM con capacidad para 200 personas y luminarias LED, se convirtió en un espacio abierto para el encuentro y la recreación.

En su discurso, Béliz remarcó la importancia de sostener el esfuerzo colectivo y destacó el valor del acompañamiento institucional. “Qué lindo el día que nos tocó en una inauguración tan importante que es acompañar el deporte en una ciudad que decimos que respira deporte, respira fútbol”, dijo el dirigente. Aprovechó además para enviar un saludo al equipo de Deportivo Madryn, que disputará el ascenso a la Primera División, y agradeció el apoyo del intendente Gustavo Sastre.
Durante la entrevista posterior al acto, Béliz remarcó que “todas las comunidades de Madryn tienen las puertas abiertas”, dejando un mensaje de apertura y compromiso que atravesó todo su discurso. A su vez, el dirigente habló sobre la necesidad de sostener políticas deportivas desde una mirada social. “Le digo al Gobierno Nacional que estamos muy comprometidos y no vamos a bajar los brazos. El deporte incluye, que no se olvide de generar más estas posibilidades”, expresó Béliz, en una definición que volvió a ubicar al gremio como actor activo frente a los desafíos nacionales.

Béliz también destacó el esfuerzo de los trabajadores que participaron en la obra y en la organización de la jornada. “Con recursos propios y con el aporte de cada trabajador hicimos todo esto”, afirmó, en una frase que reafirma la línea de gestión basada en la autogestión y el compromiso gremial.
El acto, que comenzó por la mañana con partidos de fútbol, hockey, pádel y vóley, tuvo como protagonistas a los chicos y chicas de la Escuelita de Fútbol del CEC. “Cuando un chico entra a jugar un partido de fútbol es un campeonato ganado, cuando las chicas de hockey juegan ahí estamos ganando”, dijo Béliz, poniendo en valor el rol del deporte como herramienta de inclusión y desarrollo.
La jornada continuó con un almuerzo y actividades que extendieron el encuentro hasta la tarde. En un clima de celebración, el dirigente reiteró que el objetivo de estas obras es generar bienestar y participación. “Queremos multiplicar las sonrisas a esa gente trabajadora, queremos multiplicar el esparcimiento, eso es lo que se trata estos emprendimientos”, expresó, destacando el rol del SEC en la construcción de espacios de contención.
Al cierre, el dirigente mercantil reafirmó su compromiso con el crecimiento del sindicato, los vecinos y las comunidades de Puerto Madryn. “Vamos a multiplicar la cantidad de chicos para tener fútbol de primera”, aseguró. Remarcó además que el trabajo continuará con la misma impronta.