Alerta por lluvia y viento para la comarca Virch-Valdés – LU20 – Radio Chubut – AM580
Mensajero Rural 280-4592-884 / Línea exclusiva de WhatsApp
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Alerta por lluvia y viento para la comarca Virch-Valdés

La alerta emitida por el servicio meteorológico nacional establece que a partir de la tarde/noche de este lunes y madrugada del martes caerán sobre la zona afectada entre 30 y 35 milímetros de lluvia, que estará acompañada de fuertes vientos.

Tema: Chubut, Portada, Sociedad - Fecha de Publicación:

Alerta por lluvia y viento para la comarca Virch-Valdés

En diálogo con Radio Chubut, Eduardo Pérez, Subsecretario de protección civil y gestión del riesgo de la provincia, se refirió a las tareas de prevención ante las inclemencias climatológicas. 

El funcionario provincial recomendó a la ciudadanía evitar salir de no ser necesario y tener a mano linternas y artículos de emergencia.

Explicó que, si bien es normal el inicio de la época de lluvias en la zona, el problema radica cuando la caída de agua se da en poco tiempo, lo que provoca inconvenientes. 

También se refirió a los trabajos preventivos el subsecretario de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Rawson.

Emilio Villagrán, se refirió a las recomendaciones ante el alerta por lluvias emitido, y recordó a los vecinos que en caso de necesitar asistencia se comuniquen a los teléfonos de emergencia 100 de bomberos o 101 de policía, o al 2804022407.

Adworks