Afirman que Argentina necesitaría al menos 9 años para eliminar las retenciones y otros impuestos – LU20 – Radio Chubut – AM580
Mensajero Rural 280-4592-884 / Línea exclusiva de WhatsApp
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Afirman que Argentina necesitaría al menos 9 años para eliminar las retenciones y otros impuestos

Surge de un estudio del Instituto Argentina de Análisis Fiscal, que analizó además el esquema entre Nación y las provincias.

Tema: Economía, Portada - Fecha de Publicación:

Afirman que Argentina necesitaría al menos 9 años para eliminar las retenciones y otros impuestos

El presidente del IARAF, Nadin Algañaraz, afirmó en diálogo con Radio Chubut que este año se sacó a nivel nacional el Impuesto País, aunque se compensó con mayores cargas en otros tributos como Ganancias.

El especialista en economías regionales marcó que hoy un 50% de la recaudación de los impuestos de la Argentina se lo lleva Nación y el otro 50% las provincias.

Admitió que con el esquema propuesto por Nación para desdoblar el cobro del IVA con las provincias, alrededor de 16 jurisdicciones deberían incrementar la alícuota que hoy ya se cobra al consumidor.

Y agregó otro dato revelador, que marca que del precio al que se consiguen hoy los alimentos, cerca de un 50% es explicado por la carga impositiva.

Algañaraz explicó que para bajar o eliminar los cinco principales que hoy pesan sobre los argentinos, se debería atravesar un proceso de al menos 9 años, con un crecimiento sostenido del país.

Adworks