Advierten sobre los riesgos de abrir la temporada de Pesca Deportiva Invernal – LU20 – Radio Chubut – AM580
Mensajero Rural 280-4592-884 / Línea exclusiva de WhatsApp
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Advierten sobre los riesgos de abrir la temporada de Pesca Deportiva Invernal

El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut junto a la Secretaría de Pesca, anunciaron la habilitación de la pesca deportiva continental desde el 1 de agosto hasta el 30 de septiembre, en los ambientes de Lago Rosario, Río Futaleufú y Lago Fontana, entre otros; con el objetivo de «ampliar la oferta turística invernal».

Tema: Portada, Sociedad - Fecha de Publicación:

Advierten sobre los riesgos de abrir la temporada de Pesca Deportiva Invernal

En diálogo con Radio Chubut, el activo pescador deportivo Alexis Oficialdegui, quien supo ser guardapesca en la zona de la cordillera, advirtió sobre los riesgos que implica la medida para especies como la trucha marrón, que está ahora en época de desove.

Recordó que esa especie busca lugares próximos a la orilla donde hace sus camas de desove, que quedarán irremediablemente comprometidas por una actividad pesquera que implica pisar la zona donde la trucha depone sobre la grava.

Pidió que retrotraigan la medida porque el pescar ejemplares hembras a punto de desovar están provocando un daño a la especie que hay que multiplicar por miles.

Adworks