El defensor de los Derechos de los Adultos Mayores de Chubut, Daniel Silva, explicó que durante la jornada habrá tres paneles temáticos. El primero estará orientado a experiencias de productores de la Meseta, mientras que el segundo abordará cuestiones jurídicas vinculadas a la vulneración de derechos, procedimientos de denuncia y acceso a beneficios previsionales. También participarán profesionales de la Justicia y la Fiscalía.
El último panel estará enfocado en la salud, especialmente en las problemáticas vinculadas a la salud mental y los distintos tipos de demencia que afectan a las personas mayores. Silva remarcó que el objetivo es generar conciencia sobre una realidad que, según sostuvo, se agrava en el actual contexto social y económico.
Durante la entrevista, el defensor también expresó su preocupación por las dificultades que enfrentan los jubilados y pensionados con la atención de PAMI. Señaló demoras en la entrega de medicamentos, prótesis y tratamientos, además de denuncias por malos tratos en algunas delegaciones.
En ese sentido, aseguró que desde la Defensoría continuarán interviniendo y realizando denuncias cuando se detecten situaciones que vulneren los derechos de los adultos mayores.

