El tiempo - Tutiempo.net
Chubut

Acampe de la UOCRA frente a casa de gobierno

Acampe de la UOCRA frente a casa de gobierno

La Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) inició una protesta frente a la casa de gobierno en demanda del pago del medio aguinaldo y dos quincenas de la empresa constructora PALCO que está ejecutando planes oficiales de viviendas y que argumenta que desde la administración no le pagan los certificados de obra ejecutada.
El delegado del gremio, Miguel Matamala, explicó hoy a Radio Chubut que «nosotros decidimos venir a realizar esta protesta acá porque hay una constructora con varias obras que no le está pagando el jornal a los trabajadores no cancela dos quincenas le falta pagar el medio aguinaldo».

«Es una situación crítica que estamos viviendo porque no es justo, son más de 100 trabajadores que construyen dos planes en Trelew y uno en Rawson» por un total de 115 casas que se ejecutan a través del Instituto Provincial de la Vivienda.

La esquina de Vachina y Rivadavia de la capital de Chubut, a 50 metros del despacho que ocupa el gobernador Mariano Arcioni permanece vallada y con una fuerte custodia policial ante la presencia de los militantes de la UOCRA.

El gremialista reclamó «que el gobierno se haga responsable también porque son obras que salen de acá, son planes oficiales y determina a qué empresa le adjudican, y encima le siguen dando obras».

Añadió que «el empresario pone como excusa que a él no le pagan y por eso no puede pagar a sus trabajadores, pero no es problema nuestro: los obreros cumplen y quieren que les paguen».

PH: Twitter @UOCRA_vallech

Guardado en Chubut, Rawson 15 julio, 2019 – 11:18 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696