El Programa Transporte, dependiente de la Coordinación de Tránsito y Transporte de Trelew, intensificó e incrementó los controles en los servicios de transporte de sustancias alimenticias y afines.
En este marco, decenas de vehículos afectados al traslado de mercadería y otros rubros ya cumplieron con los trámites municipales que los habilita a tal fin.
No es menor que todo el personal operativo de esa dependencia estatal trabajó, junto a otras fuerzas de seguridad pública y organismos, para que cada caso observado en distintos procedimientos se apegue a las normativas vigentes.
En mayo, hubo una notoria presencia de inspectores en las calles. Situación que posibilitó identificar a aquellos permisionarios que actúan al margen de lo permitido.
Es importante recordar que durante largos años se actuó de manera superficial, sin tomar consciencia de la importancia que implica el traslado de alimentos para su consumo final.
También, se aclara que, más allá de los controles y notificaciones, se otorgarán plazos para que quienes están afectados a estas prestaciones cumplan con lo establecido legalmente, y de este modo se aliente a mejorar los servicios.