La plaza está ubicada en una zona barrial de Playa Unión, en cercanías al lugar donde Ronald Guerra perdió la vida, justo en la zona del Tercer Ingreso de la Ruta que va al Puerto.
Liliana Guerra, mamá del joven, se mostró muy frustrada por los actos de vandalismo que ocurrieron en la madrugada del pasado sábado y agradeció a una vecina que fue la única que le dio aviso de lo que estaba ocurriendo.
En la plaza se habían montado dos esculturas realizadas por un artista de Rawson, una de un palo y una bocha de hockey, que era el deporte que le gustaba a Ronald, y otra de una bicicleta que era el medio de transporte del joven.

“Ambos fueron vandalizados”, se lamentó la madre, recordando que el objetivo de dicho espacio es que los niños y adolescentes de Rawson tengan un lugar de encuentro agradable y se realizó con mucho esfuerzo de todos.
Contó que junto al Intendente de Rawson, Damián Biss, tienen planeado realizar distintas actividades e iniciativas en el lugar, pero ahora todo se retrasará ya que habrá que remodelarla nuevamente.
Repasó que uno de los objetivos es que la plaza cuente con WIFI Libre para que pueda haber conectividad al aire libre, plantar gran cantidad de arboles e instalar nuevos juegos.

“Estos actos nos hacen pensar que en vez de avanzar, estamos retrocediendo porque seguimos sin concientizar a los niños y a los adultos que cuando ven estas cosas no dicen nada”, se quejó.
Liliana Guerra, que no vive en cercanías a la Plaza, les pidió a los vecinos del sector una “ayuda generalizada” para cumplir con el objetivo de que ese sector se llene de vida, de niños jugando y que esté linda, por lo cual, le avisen ante cualquier circunstancia rara que puedan observar allí.
Agregó que analizan la posibilidad de conseguir un “placero” y que la Cooperativa ilumine un poco más, ya que la visibilidad nocturna no es muy clara, a parte de un cerco o rejas que protejan las esculturas.


