A 11 años de Ni Una Menos: alertan que la violencia digital contra las mujeres limita la participación política – LU20 – Radio Chubut – AM580
Mensajero Rural 280-4592-884 / Línea exclusiva de WhatsApp
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

A 11 años de Ni Una Menos: alertan que la violencia digital contra las mujeres limita la participación política

La doctora Raquel Munt, fundadora y directora ejecutiva de la Red de Mujeres por la Democracia, advirtió sobre el impacto de la violencia contra las mujeres en los espacios políticos, especialmente aquella que se ejerce a través de las tecnologías y las plataformas digitales.

Tema: Chubut, Portada - Fecha de Publicación:

A 11 años de Ni Una Menos: alertan que la violencia digital contra las mujeres limita la participación política

La especialista sostuvo que se trata de una problemática creciente que no solo afecta a las mujeres que participan en la vida política, sino también al conjunto de la sociedad, ya que condiciona el acceso a espacios de representación y toma de decisiones.

Munt explicó que la organización trabaja desde hace años en el fortalecimiento del liderazgo femenino y en la promoción de una mayor participación de las mujeres en ámbitos políticos e institucionales.

Además, destacó la amplia convocatoria de la jornada realizada en Chubut, que reunió a representantes de los tres poderes del Estado, funcionarios, legisladores, concejales, organizaciones sociales y vecinos.

También valoró la participación de jóvenes, adultos y varones, remarcando que la igualdad de género y la erradicación de las violencias son desafíos que involucran a toda la comunidad.

Finalmente, señaló que fortalecer la democracia implica garantizar la participación plena de todas las personas. “Necesitamos una democracia que permita a todos participar, ser escuchados y ser tenidos en cuenta en las decisiones”, concluyó.

Adworks