Se trata de un avance en la programación de acciones referidas al tratamiento integral de la basura y la proyección de huertas dentro del Instituto Penitenciario.
Es un trabajo que se está llevando a cabo a través de funcionarios del municipio de la Capital provincial en conjunto con las autoridades del Instituto de Seguridad y Resocialización, en pos de mejora de calidad de vida.
En cuanto a los presentes en el trabajo, estuvieron el director de la Unidad 6, Javier Leviu; la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Paola Ciccarone junto a su equipo; la directora General de Producción e Industria, Gabriela Liendo; y el jefe de División del Área Técnico Profesional, Walter Horacio Ocampo.

“En particular, la idea es armar una huerta en uno de los patios internos, y para eso, junto con el ingeniero Claudio Gauna visitamos nuevamente el lugar y analizamos la factibilidad de concretar esa propuesta tan interesante para los internos, ya que participarán en todos sus pasos, desde la preparación del suelo, plantar, cuidar y luego cosechar”, explicó Liendo.
Asimismo, comentó que “todas estas tareas que serán llevadas adelante por los internos que la Dirección de la Unidad 6 determine, contarán con la capacitación y acompañamiento técnico de la Agencia”, agregando que “estamos avanzando en el plan de trabajo, lo que nos permitirá establecer cada paso para llevar adelante”.


Debe estar conectado para enviar un comentario.