Lo expuso en diálogo con Radio Chubut el intendente de esa ciudad, Gustavo Sastre, quien reconoció que tiene muchas expectativas por el resultado del censo que se anunció para el 18 de mayo.
Para Gustavo Sastre, el cálculo de la población y su relación con la coparticipación de impuestos está totalmente desfasado porque se toma como referencia a una población de apenas 30.000 habitantes cuando ellos calculan que la cantidad de residentes en esa ciudad está entre los 140.000 y 150.000 habitantes.
El intendente consideró que aún sin el censo, es claro que el número está muy por debajo de lo que le corresponde para el cálculo, porque se podría asumir sin lugar a dudas que Puerto Madryn tiene por lo menos 100.000 habitantes como había en la década pasada.
Para el jefe comunal la coparticipación debería mejorar de forma automática ni bien se conozcan los resultados del censo pero si así no fuera, al menos tendrán ahora un dato estadístico firme para hacer el reclamo.

