Así lo informó el Reporte Diario de Coronavirus que envió esta tarde el Ministerio de Salud del Chubut, donde se detalla la situación epidemiológica de nuestra provincia.
Con estos números son 108.227 los contagios hasta el momento y 1.549 las personas que perdieron la vida desde el inicio de la pandemia hace casi dos años.
El hombre que perdió la vida tenía 74 años, era de la ciudad de Trelew y tenía comorbilidades.
En relación a los nuevos casos confirmados, se detalló que 516 fueron detectados en el Conglomerado Comodoro Rivadavia/ Rada Tilly, 391 en la ciudad de Puerto Madryn, 170 en Rawson, 113 en Trelew, 74 en Sarmiento, 47 en Esquel y 21 en Corcovado.
Por su parte, se detectaron 16 en cada uno de los pueblos de Lago Puelo y Trevelin, 15 en Gan Gan, 10 en Cholila y 8 en Río Mayo y en Puerto Pirámides.
En la localidad de Dolavon fueron reportados 6 nuevos casos, en Paso de Indios y Tecka fueron 5, en Río Pico, Cushamen, Las Plumas y Gaiman 4, y en Colán Conhué y Gobernador Costa 3 casos en cada una.
Por último, también se reportaron 2 casos en Lago Blanco, Telsen, El Maitén, Camarones y Ricardo Rojas; y un solo caso en cada una de las localidades de 28 de Julio, Gastre y Paso del Sapo.
Referido a la Campaña de Vacunación, la cartera sanitaria describió que hasta el momento ya se aplicaron 960.533 dosis de la vacuna anti covid19.

