Este martes se firmó el contrato para la ejecución de la obra de la rotonda en Muster, Centenario y Nahuelquir – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Este martes se firmó el contrato para la ejecución de la obra de la rotonda en Muster, Centenario y Nahuelquir

Se trata de un ordenador de tránsito muy necesario no solo para los vecinos de la zona sino también para quienes transitan por el sector.

Tema: Trelew - Fecha de Publicación: 24 noviembre, 2021

Se trata de un ordenador de tránsito muy necesario no solo para los vecinos de la zona sino también para quienes transitan por el sector.
El acto se desarrolló en el Salón Histórico del municipio local y fue presidido por el intendente Adrián Maderna.

En ese marco, se firmó el acuerdo con la empresa Ruta Sur que dispondrá de un plazo de 180 días para la ejecución de los trabajos que prevén una inversión, a través del programa “Argentina Hace”, de 39 millones de pesos.

Así lo repasó el secretario de obras y servicios públicos de la municipalidad, Sebastián De la Vallina quien destacó la importancia de estos trabajos.

El funcionario manifestó su satisfacción por el avance de las obras en ejecución que suman 7 en la actualidad y que fueron gestionadas ante el gobierno nacional.

Valoró en ese sentido la reciente apertura de licitación para la realización de obras hídricas en la ciudad, que se concretarán a través del ENHOSA.

Dijo además que queda un gran trabajo por delante y que tiene que ver con las tareas necesarias para la conservación vial, por lo que pidió perdón a los vecinos por las dificultades que plantean las obras de bacheo.

Por último, De La Vallina adelantó que el próximo viernes 26 se hará la apertura de licitación para la ejecución de 9 viviendas en el barrio Villa Italia que se concretarán con fondos provinciales.

A su turno, el intendente Adrián Maderna destacó la ejecución de las 7 obras en la ciudad y se refirió al trámite de otras, como son el balizamiento del aeropuerto y el embellecimiento de la zona del Puente Hendre, entre otras.

“Se puede ver la ciudad el fruto del trabajo y de los proyectos que hemos presentado”, aseguró el jefe comunal.
Dijo que se seguirá en ese camino durante los dos años de gestión que quedan por delante.

Maderna adelantó que esta semana viajará a Capital Federal para seguir gestionando obras e inversiones de las que no quiso aportar mayores datos.

Recordó además que el ministro Matías Lammens se comprometió a firmar la obra que se proyectó en el ingreso norte a la ciudad, en inmediaciones a la réplica del dinosaurio, lo que ocurriría el próximo 7 de diciembre en el marco de la feria internacional del turismo.

Consultado en torno a los cambios en el ministerio de seguridad, el intendente señaló que Leonardo Das Neves se comunicó con él para adelantar que estará en la ciudad para hacer conocer cómo será la modalidad de trabajo durante su gestión en la cartera.

Etiquetas

Adworks