El Gobierno provincial lanzó programa de capacitación, comunicación y concientización ambiental en la Comarca Andina – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

El Gobierno provincial lanzó programa de capacitación, comunicación y concientización ambiental en la Comarca Andina

Buscan crear un proyecto de Educación Ambiental a fin de generar conciencia a la población en general.

Tema: Chubut - Fecha de Publicación: 26 junio, 2021

Buscan crear un proyecto de Educación Ambiental a fin de generar conciencia a la población en general.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, lanzó en la localidad de El Hoyo, el Programa de Capacitación, Comunicación y Concientización Ambiental, como un complemento de las acciones de remediación y saneamiento del basural a cielo abierto existente.

Cabe destacar que días atrás se efectuó un aporte económico de $950.000, gestionado por el gobernador Mariano Arcioni, el cual se suma al aporte de maquinarias de la Administración de Vialidad Provincial, lo que permite hacer realidad este beneficio ambiental para toda la localidad.

Del lanzamiento, participó en representación del Ministerio de Ambiente, el subsecretario de Regulación y Control Ambiental, Daniel Micheloud, el secretario de Obras Públicas del Municipio, Julio Ruiz, personal de Ambiente del Municipio y Provincia y asociaciones vecinales de El Hoyo.

El objetivo es mejorar la calidad de vida de la población, capacitando e informando sobre los beneficios de la separación de Residuos Sólidos Urbanos desde el origen (hogares, comercios, edificios públicos, etc).

Además, crear un proyecto de Educación Ambiental a fin de generar conciencia a la población en general, particularmente en este caso a los habitantes de la localidad del Hoyo, tomando como iniciativa la clasificación en origen de los residuos sólidos urbanos.

Busca promover el desarrollo integral, en un espacio de alegría, cooperación, solidaridad, donde aprender valores y hábitos, serán primordial para una vida sana y valorar el hábitat en el cual vivimos.

Por ello existen diversas maneras de contribuir, una de ellas es la “introducción a la práctica de las 3Rs” (reducir, reutilizar, reciclar), Como uno de los ejemplos es la generación de compost en cada hogar, esto genera que la clasificación en origen sea un volumen menor.

Se realizarán talleres, charlas, en instituciones escolares, juntas vecinales, reparticiones de la administración pública municipal y provincial y a la comunidad en general y la fabricación de Eco puntos de reciclado (para residuos limpios, pet, cartones, vidrios, aluminios etc) que serán distribuidos en diferentes sectores de la localidad.

Etiquetas

Adworks