En los últimos tiempos la lluvia no ha dado descanso y complica el ingreso a distintos barrios de Trelew – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

En los últimos tiempos la lluvia no ha dado descanso y complica el ingreso a distintos barrios de Trelew

Lo reconoció el Secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Trelew, Héctor Castillo, en diálogo con Radio Chubut.

Tema: Trelew - Fecha de Publicación: 3 junio, 2021

Lo reconoció el Secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Trelew, Héctor Castillo, en diálogo con Radio Chubut.
El funcionario dijo que trabajan fuertemente desde hace varios días ya que la lluvia no les ha dado descanso.

“Cuando no llueve aprovechamos para arreglar varios techos y realizar mejoramientos en viviendas, pero nunca alcanza”, reconoció Castillo.

Castillo dijo que si bien no hay ningún caso que sea grave, si hay distintos sectores donde “se complica mucho los ingresos”, y citó el ejemplo del barrio Primera Junta y de la zona de chacras.

Contó que junto a la Secretario de Obras Públicas aprovechan los días que no llueve para realizar el relleno de calles y adelantó que luego de las lluvias actuales se dirigirán a realizar ese trabajo en sectores como el Loteo Belgrano, Costanera y Moreira 4.

En el caso de estos dos últimos asentamientos, explicó que es muy difícil porque si rellenan las calles las viviendas quedarían a una altura mucho más baja y se les inundarían aún más las casas.

Agregó que para esto es necesario primero solucionar el tema habitacional de esos vecinos y luego rellenar las calles de la barriada.

Dijo que en Trelew los dos temas más preocupantes son la desocupación y la demanda habitacional.

Para finalizar, el Secretario de Desarrollo Social de Trelew dijo que teniendo en cuenta estos días fríos que se viven, se comenzó con la entrega de leña y bonos de gas.

“También hemos vuelto con la entrega de viandas producto de estas nuevas restricciones”, dijo Castillo, quien remarcó que se están entregando más de 3 mil viandas por día.

Etiquetas

Adworks