45 casos activos de coronavirus en Trelew – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

45 casos activos de coronavirus en Trelew

En las últimas 24 horas se sumaron tres nuevos casos positivos de coronavirus en la ciudad, por lo que los casos activos ascienden a 45 en total.

Tema: Coronavirus, Trelew - Fecha de Publicación: 14 abril, 2021

En las últimas 24 horas se sumaron tres nuevos casos positivos de coronavirus en la ciudad, por lo que los casos activos ascienden a 45 en total.

Así lo informó hoy el Director Asociado del Hospital Zonal de Trelew, Matías Castiñeira, matricula provincial 3917, quien indicó que, de los 45 casos solo 2 permanecen internados, uno en clínica médica y el otro en terapia intensiva.

En tanto que los restantes 43 están transitando la evolución del virus en sus domicilios.

Castiñeira advirtió que están aumentando los casos en la ciudad.

Si bien el facultativo explicó que por el momento no se trata de cantidades exponenciales, advirtió que en los próximos días aumentarán las consultas pediátricas teniendo en cuenta la presencialidad en las escuelas.

Y en ese sentido, aclaró que es necesario seguir con la escolarización, pero recomendó a las familias extremar los cuidados dentro del hogar para no propagar el virus en las burbujas escolares.

En diálogo esta mañana con la prensa, Castiñeira aseguró que el sistema de salud se encuentra “mucho mejor posicionado” para esta segunda ola de la pandemia.

Lo dijo al reflexionar que después de un año, ya conocemos cómo actúa el virus, «fuimos aprendiendo”, dijo.

Además, a ese conocimiento es de suma importancia trabajar coordinadamente con el plan detectar y que se avance en la vacunación, agregó.

Etiquetas

Adworks