Tras las críticas del titular de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut Rubén Villagra, el intendente de Trelew, Adrián Maderna planteó que desde el municipio están abocados a la ciudad y refutó las acusaciones.
En ese sentido ejemplificó que la calle Musters ha tenido muchas aperturas de comercios, incluso pese a la pandemia y la situación actual, de la misma forma que calle Pellegrini, Colombia o Irigoyen.
Destacó a su vez que el ejecutivo habla cara a cara con los comerciantes todos los días y remarcó que lo que se debe buscar, es el concepto de unidad.
Maderna aseguró que muchas veces se critica a la feria que funciona en el predio de la Sociedad Rural pero destacó que la misma está regulada mediante monotributo y bromatología.
Además habló de la «doble moral» de quienes critican la feria pero luego concurren al lugar a comprar: “Es una contradicción moral, no estoy de acuerdo pero voy y compro» sostuvo.
Por último concluyó que no tienen nada en contra de la cámara de comercio y señaló: “yo quisiera preguntarle a todos los comerciantes si se sienten representados por los 4 o 5 de la cámara de industria y comercio”
Por su parte el Secretario Coordinador de Gabinete Norberto Yauhar sostuvo que hemos perdido la perspectiva por culpa de la pandemia y destacó que si desde el municipio se está gestionando sobre millones no hay que “discutir sobre la migajas”
Aseguró que lo que plantean es un Trelew “Que vuelva a tener impulso, que vuelva a funcionar su parque, que vuelva a funcionar la obra pública y forme el circuito económico que necesita la ciudad”

