Decomisaron más de mil kilos de carne de guanaco – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Decomisaron más de mil kilos de carne de guanaco

Fue este sábado en Trelew, en el marco de un control preventivo que llevó a cabo el Grupo Especial de Operaciones Policiales de nuestra ciudad.

Tema: Trelew - Fecha de Publicación: 31 octubre, 2020

Fue este sábado en Trelew, en el marco de un control preventivo que llevó a cabo el Grupo Especial de Operaciones Policiales de nuestra ciudad.

La carne que iba fraccionada en 34 bolsas negras en la caja de una camioneta Pick up, fue descubierta en un procedimiento que se llevó a cabo en la intersección de las calles Capitán Elsgood y Moreteau del barrio Sarmiento de Trelew.

Se trataba de aproximadamente 34 bolsas de 35/40 kilos cada una, en cuyo interior se escondía la carne faenada de guanaco, cuyos cálculos se estiman por un valor cercano a los 220 mil pesos.

Así lo confirmó en diálogo con Radio Chubut, el comisario Fernando Chavero, jefe de la División de Seguridad Rural que fue convocado al lugar.

Chavero destacó el trabajo preventivo realizado por el grupo Geop, teniendo en cuenta que se presume que la carne faenada estaba destinada a la venta clandestina.

El jefe de abigeato recordó que dicha carne no es apta para el consumo humano, por lo que el material secuestrado fue donado a las asociaciones protectoras de animales.

En el hecho intervino además personal de la Dirección provincial de Fauna.

En cuanto a las personas que se movilizaban en la camioneta, Chavero indicó que eran dos hombres mayores de edad, reincidentes en este tipo de delitos, a quienes se les labró un acta de infracción.

Etiquetas

Adworks