El uso de las nuevas herramientas tecnológicas obliga a las comunidades y gobiernos a adaptarse a los cambios que propone la globalización. La incorporación en las costumbres cotidianas de instrumentos virtuales contemporáneos generó otro paradigma: la inmediatez; estatus opuesto a la acostumbrada demora administrativa.
La concepción marcada con anterioridad fue entendida por el intendente de Rawson, Damián Biss, que a través de la coordinación de Modernización, dispuso un trasvasamiento en la operatividad interna del municipio capitalino.

El 8 de julio Biss firmó un convenio con el Gobierno del Chubut, mediante el cual el municipio adhirió a la fibra óptica de Provincia para mejorar la conectividad a Internet, y ofrecerá además un software para digitalizar varias actuaciones administrativas.
Transcurrida una semana de aquella rúbrica, la Municipalidad finalmente se conectó a la fibra óptica provincial. “Desde Modernización, agradecemos al personal del Gobierno chubutense por la asistencia; también quiero destacar la labor de los agentes del área a mí cargo que trabajaron a la par para promover esta conectividad”, manifestó la responsable de la dependencia municipal, Marianela Beilacher Canals.
La funcionaria municipal destacó el aporte del subsecretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Nicolás Simonetti, “quien nos ofrece asistencia y cooperación en la materia técnica. Además de valorar la tarea desarrollada por el empleado municipal, Adrián Williams.
Beilacher Canals mencionó que “la secretaría de Gestión Pública y Modernización del Chubut, también nos brinda espacios en los servidores de la provincia para la instalación y configuración de nuestro sitio web, gestionar las altas de los dominios, los servidores locales y configurar el servidor de correo electrónico para albergar las cuentas con dominio@rawson”.
Además de “la instalación y la autorización del uso de las plataformas para el seguimiento de expedientes, exclusiva para el municipio”. En función de lo expuesto, “celebramos la conectividad”, concluyó.


Debe estar conectado para enviar un comentario.