El presidente de la entidad, Andrés Koss, explicó que los establecimientos extenderán su horario de atención hasta las 23 horas, con propuestas comerciales y promociones que serán definidas por cada concesionaria.
En diálogo con la prensa, Koss señaló que la iniciativa surgió de los propios comerciantes del rubro y busca acercar al público a las distintas propuestas del sector, en un contexto económico que requiere generar nuevas oportunidades de venta.
Además, destacó que la actividad sigue el formato de La Noche de los Comercios, que ya tuvo dos ediciones en la ciudad, y adelantó que la intención es replicar este tipo de eventos en otros rubros comerciales, incorporando también propuestas culturales.
Por parte, la secretaria de Producción, Comercio y Turismo de Trelew, Andrea Rapetti, destacó el trabajo conjunto entre el Municipio y la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut (CICECH) para la realización de La Noche de las Concesionarias, prevista para el viernes 13 de noviembre, con horario extendido hasta las 23 horas.
La funcionaria remarcó la importancia de articular acciones entre el sector público y privado para impulsar la actividad comercial y continuar posicionando a Trelew como una ciudad de eventos.
Rapetti señaló que la propuesta sigue el formato de La Noche de los Comercios, iniciativa que generó un importante movimiento comercial en ediciones anteriores.
En ese sentido, confirmó que este año se realizará una nueva edición de La Noche de los Comercios, cuya organización ya se está coordinando entre el Municipio y la Cámara de Comercio.

