En diálogo con Radio Chubut, Castro explicó que todas las rutas y caminos vecinales se encuentran transitables, aunque recomendó circular con precaución. Señaló que, tras el cese de las precipitaciones, los arroyos comenzaron a disminuir su caudal y la situación se normaliza progresivamente.
Por otra parte, destacó que las lluvias representan un alivio para la actividad ganadera, principalmente bovina, ante la expectativa de una primavera con mayor crecimiento de pasturas.
Finalmente, se refirió a la difícil situación productiva de Telsen, donde la actividad rural disminuyó considerablemente en las últimas décadas y las chacras enfrentan dificultades para acceder al agua, especialmente desde la inundación de 2014.

