El secretario general de UPCN Chubut, Christian Salazar, explicó a Radio Chubut que, si bien el municipio comenzó a abonar los haberes de las primeras categorías, todavía no se informó oficialmente cómo continuará el cronograma de pagos.
Además, reclamó por los retroactivos correspondientes a las recategorizaciones y recordó que el pasado 3 de septiembre debía realizarse una reunión paritaria que finalmente no se concretó.
Salazar también cuestionó que el intendente Damián Biss se haya reunido durante la mañana con representantes de otros gremios municipales sin convocar a UPCN. “No entendemos por qué algunos gremios sí y otros no. Es una forma de seguir ahondando en el conflicto”, manifestó.
El dirigente aseguró que la organización mantiene su disposición al diálogo y que solicitó una audiencia con el intendente para plantear personalmente los reclamos.
Finalmente, indicó que evalúan posibles medidas de fuerza, aunque advirtió que algunos trabajadores manifestaron temor a participar de las protestas. “El trabajador tiene que tener la libertad de reclamar cuando algo no está funcionando”, sostuvo.

