Rawson acerca herramientas para la inserción laboral a estudiantes de los últimos años del secundario – LU20 – Radio Chubut – AM580
Mensajero Rural 280-4592-884 / Línea exclusiva de WhatsApp
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Rawson acerca herramientas para la inserción laboral a estudiantes de los últimos años del secundario

La Dirección General de Promoción del Empleo de Rawson lleva adelante talleres de orientación laboral, búsqueda de empleo y trabajo independiente destinados a estudiantes que transitan los últimos años de la escuela secundaria.

Tema: Portada, Rawson - Fecha de Publicación:

Rawson acerca herramientas para la inserción laboral a estudiantes de los últimos años del secundario

Vanina Castaño, directora de Empleo municipal, explicó que la propuesta ya se desarrolló en las escuelas 729 y 752, con el objetivo de preparar a los jóvenes para sus primeros pasos en el mundo laboral.

“Trabajamos sobre el armado del currículum, la carta de presentación, cómo destacar sus habilidades y fortalezas y qué cuestiones deben tener en cuenta ante una posible entrevista laboral”, detalló Castaño.

Remarcó que se trata de herramientas especialmente pensadas para jóvenes que están próximos a finalizar la escuela y podrían comenzar a buscar su primer empleo.

Los encuentros también abordan el trabajo independiente. En ese sentido, Castaño señaló que algunos estudiantes ya cuentan con emprendimientos propios, mientras que otros desarrollan proyectos sociales orientados a dar respuesta a diferentes problemáticas de la comunidad.

La funcionaria anticipó que continuarán recorriendo establecimientos educativos y destacó la importancia de acercar a los estudiantes información sobre las oportunidades laborales existentes en Rawson y en el resto de la provincia.

Adworks