Fundación ForjarC realizó una jornada de atención oftalmológica en el barrio San Pablo – LU20 – Radio Chubut – AM580
Mensajero Rural 280-4592-884 / Línea exclusiva de WhatsApp
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Fundación ForjarC realizó una jornada de atención oftalmológica en el barrio San Pablo

La Fundación ForjarC llevó adelante una nueva jornada de agudeza visual en el barrio San Pablo de Rawson, con atención oftalmológica gratuita y una convocatoria estimada en alrededor de 80 vecinos.

Tema: Portada, Rawson, Sociedad - Fecha de Publicación:

Fundación ForjarC realizó una jornada de atención oftalmológica en el barrio San Pablo

Luciano Bunge, presidente de la Fundación, explicó que la actividad estuvo a cargo del doctor Barrientos, jefe médico de la organización, y destacó la respuesta de la comunidad. “Estamos muy contentos por la convocatoria de los vecinos”, señaló.

Según detalló, en este tipo de jornadas se realizan habitualmente entre 80 y 120 atenciones por día, que incluyen una revisión integral. En aquellos casos donde se detecta una patología o una situación de mayor complejidad, el profesional realiza la derivación correspondiente y la Fundación acompaña posteriormente al paciente para facilitar su seguimiento.

Bunge indicó además que quienes necesiten anteojos pueden acceder, mediante receta, a los laboratorios que mantienen convenios con la Fundación. Los lentes demoran habitualmente entre 15 días y un mes, aunque los casos que requieren una respuesta urgente pueden recibir un tratamiento prioritario.

El titular de ForjarC destacó que la atención médica es gratuita y que los convenios directos con los laboratorios permiten reducir el costo de los anteojos al eliminar intermediarios. También se ofrecen diferentes alternativas y medios de pago.

“Sabemos que la realidad del bolsillo de los ciudadanos hoy es compleja. Intentamos dar soluciones y alternativas para que a la gente le sea más llevadero”, sostuvo.

Adworks