La actividad formativa tuvo lugar el 13 de agosto en la Escuela Provincial N.º 729 “Dr. Salvador Mazza” de Rawson, a partir de la convocatoria de los profesores Cecilia Ledesma y Emmanuel Sarubbe, quienes tienen a su cargo las materias proyecto vocacional de los estudiantes.
En la oportunidad, se capacitó sobre la elaboración del currículum vitae y la carta de presentación, además de abordar técnicas de oratoria para desenvolverse adecuadamente en futuras entrevistas laborales.
También se trabajó sobre los requisitos que deben contemplarse al momento de crear un perfil laboral y sobre la importancia de fortalecer las habilidades para mejorar las posibilidades de acceso a oportunidades laborales.
Acompañamiento para la inserción laboral
La directora general de Empleo Municipal, Vanina Castaño, destacó que este tipo de acciones forman parte del trabajo que desarrolla la Municipalidad para acercar herramientas a distintos establecimientos educativos de la comunidad.
“Desde el área realizamos un trabajo integral a fin de brindar el acceso a las políticas públicas que tenemos a nuestro alcance para acompañar a los estudiantes en su preparación para la futura inserción laboral”, concluyó Castaño.
Este taller refleja la cercanía del Municipio con las escuelas locales y el trabajo articulado para acompañar a los estudiantes en su desarrollo, fortaleciendo sus herramientas y su confianza personal.

