Merino y Biss destacaron el valor de las fechas patrias y llamaron a fortalecer el sentido de pertenencia – LU20 – Radio Chubut – AM580
Mensajero Rural 280-4592-884 / Línea exclusiva de WhatsApp
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Merino y Biss destacaron el valor de las fechas patrias y llamaron a fortalecer el sentido de pertenencia

Los intendentes de Trelew, Gerardo Merino, y de Rawson, Damián Biss, encabezaron este 9 de Julio los actos por el Día de la Independencia y coincidieron en destacar la importancia de fortalecer la identidad, el compromiso ciudadano y el desarrollo de las ciudades en un contexto económico complejo.

Tema: Chubut, Portada - Fecha de Publicación:

Merino y Biss destacaron el valor de las fechas patrias y llamaron a fortalecer el sentido de pertenencia

En Trelew, Gerardo Merino celebró la gran convocatoria del tradicional Pericón Nacional, que reunió a unos 300 bailarines junto a sus familias, y sostuvo que la ciudad está recuperando «el sentido de pertenencia» y la participación de los vecinos en las celebraciones patrias.

El jefe comunal aseguró que Trelew atraviesa una etapa de reconstrucción, con una visión de futuro basada en el orden, la generación de empleo y el desarrollo turístico.

Por su parte, en Rawson, Damián Biss encabezó el acto oficial en el gimnasio de la Escuela Nº 752 debido a las condiciones climáticas y destacó la amplia participación de vecinos, instituciones y fuerzas de seguridad.

Durante su discurso, el intendente capitalino remarcó la importancia del federalismo y pidió una mayor atención del Gobierno nacional hacia el interior del país.

Además, reconoció las dificultades económicas que atraviesan los municipios y señaló que es necesario que las mejoras económicas comiencen a reflejarse en el poder adquisitivo de la población.

Pese al contexto, Biss sostuvo que Rawson está preparada para crecer y aseguró que su gestión dejará una ciudad «más ordenada, más fuerte y con un crecimiento sostenido».

Adworks