La directora del establecimiento, Débora Navarro, destacó que las cuatro décadas de la institución representan “mucho trabajo, compromiso y alegría” de quienes diariamente acompañan el crecimiento de los alumnos.
Como parte de los festejos, los estudiantes participaron con disfraces y presentaciones artísticas, además de un ensamble instrumental realizado en conjunto con la Escuela N° 220. También estuvieron presentes egresados de la primera promoción, entre ellos una exalumna que hoy dirige la Escuela Hospitalaria N° 303, además de docentes jubilados.
Navarro remarcó que la escuela, que este año incorporó la jornada completa, cuenta actualmente con una matrícula de 200 estudiantes. Si bien valoró el crecimiento de la institución, señaló que uno de los principales desafíos es la construcción de un comedor escolar propio, ya que actualmente el SUM se utiliza tanto para el servicio de desayuno y almuerzo como para las actividades deportivas y los actos escolares.

