Ferrario señaló que uno de los aspectos más positivos de la reunión fue el intercambio de experiencias entre representantes de diferentes credos. “Muchas veces las iglesias trabajan de manera descoordinada. La idea es que puedan conocerse, compartir las acciones que realizan y también trabajar en conjunto con el municipio”, expresó.
Indicó que el municipio tiene identificadas unas 50 iglesias, de las cuales 40 ya participaron de los dos encuentros realizados, aunque estimó que en Trelew existen más de 200 comunidades religiosas. En ese marco, anunció que se realizará un tercer encuentro para convocar a aquellas instituciones que aún no forman parte del registro municipal.
Además, recordó que las iglesias trabajan junto al municipio en acciones de contención social, uso de espacios públicos y capacitaciones laborales, e invitó a las que todavía no fueron convocadas a acercarse a la oficina de Relaciones Institucionales, ubicada en Belgrano 483, para incorporarse a las próximas reuniones.

