Tras ser el único oferente y contar con los dictámenes favorables de la comisión de preadjudicación y del Tribunal de Cuentas, la ordenanza faculta al Ejecutivo a firmar un nuevo contrato de concesión por diez años.
Según detalló la edil, este nuevo acuerdo busca modernizar el transporte urbano y responder a demandas históricas de los usuarios mediante la incorporación paulatina de unidades adaptadas, tecnología y la posibilidad de modificar recorridos de manera ágil ante el crecimiento de la ciudad.
De cara a la próxima sesión ordinaria del Concejo Deliberante, prevista para este jueves, se espera que la adjudicación sea aprobada por una amplia mayoría debido al consenso alcanzado en el trabajo de comisión.
El nuevo esquema contractual contempla un monitoreo mensual del servicio por parte del organismo regulador, que trasladará de forma directa los reclamos vecinales sobre frecuencias, limpieza y trato de los choferes para su rápida corrección.
Baskovc destacó que el transporte en Trelew se encuentra en un pico histórico de pasajeros transportados, por lo que consideró clave optimizar el servicio, reforzar las unidades en horarios pico y garantizar la llegada a sectores en expansión como el Loteo Belgrano y el Hospital de Alta Complejidad «María Humphreys».

