La obra demandó una inversión provincial de casi $8.000 millones y quedó habilitada antes del inicio de la temporada de ballenas, optimizando el acceso a uno de los principales atractivos turísticos de Chubut.
Durante el acto, el mandatario resaltó la importancia de una obra largamente esperada por la comunidad y aseguró que fue finalizada antes del inicio de la temporada de avistaje de ballenas, tal como se había comprometido al comienzo de la gestión.
El gobernador sostuvo que la nueva infraestructura mejorará significativamente la seguridad vial en un corredor que registraba altos índices de siniestralidad. “Se gana mucho en seguridad. Es una ruta con un flujo vehicular muy importante y ahora va a crecer aún más. Son menos accidentes, más turismo y también más trabajo para los chubutenses”, afirmó.
En materia turística, el mandatario se mostró optimista de cara a la temporada de ballenas que fue inaugurada esta mañana en Península Valdés. “Estoy convencido de que será una temporada por encima de la media. Lo que para nosotros es habitual, como ver una ballena, es un espectáculo único para visitantes de todo el mundo”, manifestó.
Asimismo, destacó que Puerto Pirámides contará por primera vez con una nueva planta desalinizadora y una cisterna en proceso de finalización, lo que permitirá mejorar el abastecimiento de agua durante la temporada alta.

