Echeverry explicó que el encuentro dio continuidad a la negociación suspendida días atrás y señaló que desde el sindicato se insistió con distintas propuestas para mejorar el salario de los trabajadores auxiliares. Las mismas quedaron a análisis del Gobierno, que responderá el próximo 21 de mayo.
Además de la cuestión salarial, durante la reunión se abordaron otros reclamos vinculados a la situación laboral del sector, entre ellos las demoras en los expedientes de pase a planta permanente, recategorizaciones y el pago de medios cargos. En ese sentido, UPCN pidió mayor equidad en los procesos de designación y regularización de trabajadores.
La dirigente sindical indicó que actualmente existe un acuerdo para avanzar con el pase a planta de 30 monotributistas por mes y remarcó la necesidad de priorizar expedientes pendientes desde 2024.
La reunión contó también con la participación de trabajadores auxiliares de distintas localidades y sectores, entre ellos porteros y administrativos de Trelew, Puerto Madryn y del Ministerio de Educación.
Por último, Echeverry confirmó que el gremio solicitó que no se apliquen sanciones disciplinarias ni descuentos salariales a quienes participaron de las manifestaciones y reclamos de las últimas semanas. “Pedimos que se considere la situación crítica de los trabajadores y que no se los castigue por reclamar su salario”, expresó.

