Temporal en Chubut: persisten rutas complicadas por nieve, barro y fuertes vientos – LU20 – Radio Chubut – AM580
Mensajero Rural 280-4592-884 / Línea exclusiva de WhatsApp
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Temporal en Chubut: persisten rutas complicadas por nieve, barro y fuertes vientos

Tras el intenso temporal en Chubut que afectó a gran parte de la provincia en las últimas horas, desde Defensa Civil Provincial informaron que no hay rutas nacionales cortadas, aunque varias trazas continúan con circulación restringida o transitables con extrema precaución por presencia de nieve, barro, hielo y banquinas inestables.

Tema: Chubut, Destacado - Fecha de Publicación:

Temporal en Chubut: persisten rutas complicadas por nieve, barro y fuertes vientos

El director general de Defensa Civil, Julio Retamal, detalló en diálogo con Radio Chubut que las complicaciones más importantes se registran en sectores de la meseta chubutense, donde varias rutas provinciales permanecen pesadas por barro, especialmente en zonas como Yala Laubat, Lagunita Salada, El Escorial y El Mirasol.

En cuanto a las rutas nacionales, precisó que la Ruta 26, entre Sarmiento y Comodoro Rivadavia, presentó acumulación de nieve aunque fue despejada por maquinaria vial, mientras que la Ruta 25, desde Las Plumas hacia Los Altares, registra heladas y fuertes ráfagas de viento.

Uno de los accesos afectados es el ingreso a Puerto Pirámides, que continúa cortado por el estado de los caminos internos y las secuelas del temporal climático, mientras que en Península Valdés varias rutas permanecen intransitables por barro.

En la costa, además, se registraron fuertes marejadas con olas de gran altura en Playa Unión, Puerto Pirámides y Comodoro Rivadavia, donde también hubo intervenciones por voladuras de techos y complicaciones vinculadas al viento intenso.

Retamal recomendó consultar el estado de las rutas antes de viajar y extremar precauciones ante la continuidad del frío intenso y las condiciones meteorológicas adversas.

Adworks