Crece el debate por la carne de burro y suma opiniones en Chubut sobre consumo, cultura y producción – LU20 – Radio Chubut – AM580
Mensajero Rural 280-4592-884 / Línea exclusiva de WhatsApp
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Crece el debate por la carne de burro y suma opiniones en Chubut sobre consumo, cultura y producción

La presidenta del Concejo Deliberante de Puerto Pirámides, Gabriela Bellazzi, aportó una mirada centrada en lo cultural y ético, en medio de un debate que también involucra aspectos económicos y productivos.

Tema: Chubut, Portada - Fecha de Publicación:

Crece el debate por la carne de burro y suma opiniones en Chubut sobre consumo, cultura y producción

Bellazzi planteó que, más allá de las decisiones individuales de consumo, se trata de animales con un fuerte vínculo histórico con el ser humano, como los burros, caballos y perros.  

En paralelo, aparece la mirada productiva que posiciona a la carne de burro como una posible alternativa económica en un contexto de crisis, donde el precio de la carne vacuna se vuelve cada vez más elevado.

Aun así, Bellazzi consideró que el debate debería ampliarse para incluir impactos ambientales, formas de producción y regulaciones necesarias. Y se refirió a otras producciones que se están demandando como la comercialización de guanaco, con todos los problemas productivos que también está trayendo esta especie salvaje.

Adworks