En comunicación con Radio Chubut, Roxana Melillán, profesora de geografía y referente local para las tecnicaturas, indicó que las opciones disponibles son: Tecnicatura Superior en Gestión de la Producción Agropecuaria, Tecnicatura Superior en Gestión Administrativa Orientada a la Producción y Tecnicatura Superior en Niñez, Adolescencia y Familia. Todas tienen una duración de tres años y modalidad presencial.
Mencionó que la preinscripción ya se encuentra abierta a través de un formulario online habilitado por el Ministerio de Educación. Cada persona puede anotarse únicamente en una de las tres propuestas.
Melillán, explicó que el objetivo es conocer la demanda real para definir cuál será la carrera que comenzará a dictarse en la localidad. Además, informó que brindará asesoramiento presencial en el municipio de la localidad los días 18, 19 y 20, de 10 a 12 horas.

