Así lo informó el jefe del Servicio Eléctrico de la cooperativa eléctrica capitalina, Gustavo González, manifestó que hubo cerca de 200 intervenciones y que, si bien se restableció el servicio casi en la totalidad de la ciudad, quedaron sectores rurales donde deben trabajar para reponer la energía.
González explicó que debido al temporal se produjo la rotura de un cable de media tensión en el alimentador de Playa Unión zona norte, lo que prolongó el corte por alrededor de dos horas.

Además, se registraron diversas fallas en sectores de Magagna, donde el servicio pudo restituirse en la mañana de este martes, tras detectarse un cable suelto en el ingreso a Cangrejales 2 que durante la noche no había podido localizarse.
Explicó que los inconvenientes continúan este martes en algunas zonas de la ciudad.
González indicó que “en el transcurso de la mañana de este martes, las cuadrillas continúan trabajando en la reposición del poste quebrado en la entrada al Loteo Hermosa. Una vez finalizada esta tarea, quedará energizado el alimentador que abastece al Loteo Don Emilio”.
Además, se “iniciarán los trabajos de reposición en la zona de Laguna Negra, en el ingreso a Apel, sumado a la atención de un elevado número de reclamos domiciliarios derivados del temporal”.

El jefe del servicio eléctrico, Gustavo González, destacó el esfuerzo del personal operativo, que trabajó en condiciones climáticas extremas, con vientos que dificultaron severamente las maniobras y obligaron a redoblar recaudos de seguridad.
Remarcó que las cuadrillas realizaron jornadas extendidas, continuando las tareas hasta altas horas de la madrugada para luego retomar las intervenciones a primera hora de este martes.
Pese a la limitada disponibilidad de vehículos hidroelevadores, el personal realizó la mayoría de las maniobras con escaleras, lo que implicó un esfuerzo adicional debido a las ráfagas registradas.
