Cufré quien fue ministro de hidrocarburos de la provincia y luego presidente de la cámara de prestadores de la industria petrolera, cuestionó el retiro de la empresa YPF de la comarca porque es la única en condiciones de operar en yacimientos maduros y no la empresa Pecom que llegó para, supuestamente, ocupar su lugar, sin resultados hasta el momento.
Consideró vital para que no decaiga aún más la producción y que al menos se estabilice, el impulso de la ley de cuencas maduras para que existan incentivos.
También valoró la gestión que está impulsando el gobernador Ignacio Torres para que se eliminen las retenciones a la exportación petrolera, lo que significará un 8% que mejoraría la economía de las empresas, aunque debería asegurarse que ese beneficio se vuelque en inversiones.

