El gobierno anunció un aumento para los trabajadores de la atención primaria de salud y eso enojó al SISAP – LU20 – Radio Chubut – AM580
Mensajero Rural 280-4592-884 / Línea exclusiva de WhatsApp
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

El gobierno anunció un aumento para los trabajadores de la atención primaria de salud y eso enojó al SISAP

El malestar se explica en que el incremento salarial otorgado a los trabajadores de los centros de atención primaria no fue canalizado en las reuniones de paritarias y «si hay plata para algunos tiene que haber para todos», justificó el secretario general del Sindicato de la Salud Pública, Carlos Sepúlveda.

Tema: Destacado, Salud, Sociedad - Fecha de Publicación:


El dirigente gremial cuestionó que la última paritaria fue el 12 de agosto y ahí ni se mencionó el aumento que dio el gobierno de manera unilateral, aunque aclaró que ellos no están en contra de la mejora sino de la manera en que se dispuso.

«Caíto» Sepúlveda informó sobre el incremento que recibirán los trabajadores de los llamados periféricos de salud que tienen como principal beneficiario al personal médico, con 500.000 pesos de aumento, pero muy atrasado a los administrativos que recibirán solo $11.000 y vienen «masticando bronca» aseguró.

Por esta razón el SISAP convocó a un paro de actividades por 48 horas para el próximo martes 30 de septiembre y miércoles 1 de octubre.

La secretaria de salud del Chubut, Denise Acosta, consideró un tanto insólito que el SISAP cuestione un aumento salarial que se dio al sector primario de atención, teniendo en cuenta que allí se resuelve el 80% de la demanda.

El concepto del gremio que conduce Sepúlveda, respecto a que «el aumento es para todos o para ninguno» no tiene en cuenta un concepto básico de estos tiempos que es la falta de recursos, razón por la cual se busca privilegiar a los sectores más demandados como ocurrió en este caso, fundamentó Acosta.

Respecto al paro convocado por el SISAP para la semana próxima, Acosta adelantó que se descontará a quienes adhieran, aunque vaticinó que no serán mucho si se tiene en cuenta que la última medida de fuerza contó con la adhesión de apenas 78 trabajadores sobre un total de más de 7.000 empleados del sector.

Adworks