
En resumen Luque, mediante un comunicado, cuestionó a la gestión del gobernador Ignacio Torres, por hacer una política de vaciamiento similar a la de Milei a nivel nacional, lo que redundó en la falta de mantenimiento de los edificios y la caída de los salarios.
En un tono bastante lejos de la moderación con la que se exponía el ministro públicamente, Punta dijo hoy que Luque demuestra una «ignorancia supina» sobre lo que está hablando y le recomendó que cambie de asesores, porque si los que aparecieron en la foto con él son los que lo aconsejan, a mal puerto irá.
Cuestionó que la única obra que hicieron en Comodoro Rivadavia, donde Luque fue intendente, fue un establecimiento que hicieron mal y en la actual gestión debieron corregir las fallas.
Recordó que el aliado electoral de Luque es el ex gobernador Mariano Arcioni que «fue un desastre, sin días de clases, sin mantenimiento de los edificios y falta de pago al transporte escolar».
Aclaró que el Fondo de Incentivo Docente que la nación dejó de pagar, fue incorporado al básico en Chubut.
Se ofreció a atenderlo para darle asesoramiento y le recomendó que, si no sabe, por lo menos pregunte y así no hacer lo que definió como «un papelón», grave tanto si es por ignorancia como si es por intencionalidad electoral.
