Di Sarli enfatizó que esta iniciativa no es solo un trámite administrativo, sino que se busca jerarquizar la labor docente, mejorar las condiciones de trabajo y tener un impacto directo en la calidad de los aprendizajes de los alumnos.
Según la Subsecretaria, la falta de concursos en los últimos años generó una situación en la que la mayoría de los docentes titulares del nivel secundario son aquellos que titularizaron en 2006, muchos de los cuales ya se han jubilado, lo que llevó a un sistema basado en interinatos y suplencias.
Indicó que las inscripciones estarán abiertas del 25 de agosto al 12 de septiembre y uno de los requisitos para participar es tener al menos 5 años de antigüedad en el sistema educativo y residencia en la provincia.

