Siguen los aumentos de precio de las verduras – LU20 – Radio Chubut – AM580
Mensajero Rural 280-4592-884 / Línea exclusiva de WhatsApp
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Siguen los aumentos de precio de las verduras

En comunicación con Radio Chubut, Damián Soto, subsecretario de Financiamiento y Comercio de la provincia, abordó la creciente preocupación por el aumento de precios de las verduras.

Tema: Chubut, Portada, Sociedad - Fecha de Publicación:

Siguen los aumentos de precio de las verduras

«En algunos casos, hay aumentos considerables debido a la menor disponibilidad de ciertos productos en el mercado», explicó Soto, refiriéndose a casos como el de la zanahoria, que ha experimentado un incremento del 75%.

Soto también destacó que «los precios varían según la estación y la disponibilidad», y que el listado de precios orientativos que publican mensualmente se basa en el relevamiento con los productores. «Nosotros no intervenimos en el libre comercio, los mayoristas manejan sus precios en base a los valores que les llegan», aclaró.

Ante la preocupación por el impacto en los consumidores, Soto reconoció la difícil situación económica: «Entiendo perfecto y sé lo difícil que es la situación económica que atraviesan todos».

Adworks