El cadáver fue hallado en avanzado estado de descomposición por los días que permaneció en el agua, condición que se aceleró una vez que se lo extrajo.
El cuerpo fue entregado a los familiares mediante acta el día 12 de junio, pero se esperó una semana con el cajón mortuorio en el panteón municipal hasta que se tomó la decisión de enterrarlo porque la situación era insostenible.
Los familiares expresaron dudas y sospechas sobre la decisión, según lo expresaron en redes sociales.
Para evitar suspicacias el intendente de Gaiman, Darío James, rompió el silencio y reconoció, en diálogo con Radio Chubut, que él tomó la decisión de que se proceda a la sepultura porque la responsable del cementerio le pidió una definición, teniendo en cuenta que la situación era insostenible.
James recordó que una de las responsabilidades atinentes a su función es tomar decisiones incluso sobre temas sensibles como este, pero otra cosa no podía hacer.
Confirmó además que todo fue notificado a los familiares a quienes exhortó a que los reclamos vinculados con la identificación del cuerpo deben tramitarse por la vía judicial.

